Inhibir la comisión de delitos de alto impacto, objetivo, señalan autoridades
Durante 10 horas patrullaron zonas con denuncias de robos de autos y a transeúnte
Viernes 28 de julio de 2017, p. 35
Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos de alto impacto, policías de esta capital y del estado de México realizaron patrullajes conjuntos en zonas limítrofes de ambas entidades.
En esas acciones –que empezaron a las cinco de la tarde del miércoles y concluyeron a las dos de la madrugada del jueves– participaron elementos y patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.
Durante casi 10 horas, los uniformados recorrieron las principales calles del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl y de la delegación Gustavo A. Madero, sobre todo por las zonas donde se han recibido denuncias ciudadanas de ilícitos como robo a transeúnte y robo de vehículos.
En convoyes, las unidades policiacas hicieron acto de presencia en colonias de la Gustavo A. Madero como Pradera II, Nueva Atzacoalco y Campestre Aragón, mientras en el estado de México se hicieron rondines en las colonias Valle de Aragón, Emiliano Zapata y Granjas Valle de Guadalupe.
Según se informó, estos operativos conjuntos se mantendrán de manera continua y se irá a los distintos puntos de colindancia entre esta capital y la entidad mexiquense para inhibir y reducir la incidencia delictiva, sobre todo la de alto impacto.
En una conferencia de prensa reciente, Ángel Eric Ibarra Cruz, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP, puntualizó que los límites de esta capital y el estado de México sigue siendo una zona en la que los índices delictivos son continuos, sobre todo porque los delincuentes actúan en una entidad y huyen a la otra.
A pregunta concreta de cuáles son los puntos rojos
en esos lugares colindantes, comentó que en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco es donde se tiene la mayor incidencia de robo de vehículos.
“Hemos notado que algunos sujetos que se dedican a ese ilícito roban los automóviles en la Ciudad de México y de inmediato huyen hacia el estado de México. Afortunadamente –dijo– se tiene coordinación con las autoridades de esa entidad para poder tomar acciones en conjunto y evitar que los probables responsables de ilícitos puedan escapar”.
Como parte de esa estrategia, añadió Ibarra Cruz, cada 15 días o cada mes se reúnen mandos policiacos de las dos entidades para afinar algunos detalles de coordinación y revisar algunas incidencias delictivas, lo que ha permitido que se hayan reducido algunos ilícitos, como el robo de autos
.