Política
Ver día anteriorViernes 21 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lucha anticrimen y redes de la mafia

Descarta un brote de grupos de autodefensa ante el clima de inseguridad

Mancera afirma que ninguna banda dominará la CDMX
Foto
Se da un golpe muy fuerte a una banda de narcomenudistas, aseguró Miguel Ángel Mancera, mientras el operativo se mantenía en las calles de la colonia La Conchita ZapotitlánFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de julio de 2017, p. 3

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que no permitirá en ninguna delegación ni brotes de autodefensas, zonas donde no pueda entrar la policía ni agrupaciones delictivas que piensen que tienen el dominio de la capital del país.

En diversas entrevistas radiofónicas el mandatario capitalino reconoció la labor realizada por la Secretaría de Marina en la delegación Tláhuac, y explicó que es el resultado de muchos meses de un trabajo de investigación minucioso que se hizo de manera coordinada.

“Es un resultado relevante para la Ciudad de México, porque se da un golpe muy fuerte a una banda de narcomenudistas, encabezada por Felipe de Jesús, alías El Ojos, que operaba con mucha impunidad y que era muy violenta”, manifestó.

Mancera Espinosa rechazó que el grupo encabezado por El Ojos sea parte de un cártel. “Estos señores se dedicaban al narcomenudeo; estamos investigando esta parte de los bicitaxis y se tienen decomisados más de 40 que nos hicieron un bloqueo para evitar que llegaran los vehículos de patrullaje”, aclaró.

Por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública informó que durante el operativo se detuvo a entre 23 y 27 personas, vinculadas con la comisión de hechos violentos durante la tarde de este jueves, quienes fueron remitidas a la agencia central de investigación del Ministerio Público.

De ellas, 14 están acusadas de participar en la quema de tres vehículos; dos más por posesión de arma de fuego y siete por realizar algún robo o saqueo.

Cuarenta y siete mototaxis fueron enviados al corralón; tres personas fueron presentadas ante el juzgado cívico por obstruir las vías de comunicación. Aunado a ello, se decomisaron dos armas de fuego, tipo escuadra, cuatro bombas molotov y 300 gramos de hierba, al parecer mariguana.

Al cierre de esta edición elementos de la Marina y SSP capitalina permanecían en el lugar.