Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está a un punto de Vettel, quien pinchó y fue séptimo

Lewis Hamilton se impone en el Gran Premio de Gran Bretaña
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de julio de 2017, p. 4

Silverstone.

Lewis Hamilton se impuso con autoridad en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, donde logró su cuarta victoria consecutiva en casa, para quedar en el campeonato a un punto del alemán Sebastian Vettel (177 unidades), que fue séptimo tras pinchar neumático en un final dramático para Ferrari.

Hamilton celebró así su quinta victoria delante de su público y la cuarta seguida después de haber ganado en 2008, 2014, 2015 y 2016. Con cinco triunfos en el mítico circuito de Silverstone iguala el récord de su compatriota Jim Clark y del francés Alain Prost.

El podio lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, segundo y tercero, respectivamente.

Fue un domingo a pedir de Mercedes, ya que Hamilton pudo defender sin problemas la pole y Bottas logró una espectacular remontada tras haber comenzado noveno por una penalización debido a la sustitución de la caja de cambios.

La jornada deja en cambio un sabor amargo a Ferrari, que sufrió un final de carrera fatal en el que tanto Räikkönen como Vettel pincharon neumático.

Räikkönen reventó la rueda a dos vueltas del final cuando marchaba segundo, aunque pudo ir rápidamente a boxes y apenas perdió una posición. Vettel sufrió poco después el mismo problema, cuando se ubicaba cuarto, y llegó deshilachado a la meta.

La cuarta posición fue finalmente para el holandés Max Verstappen, seguido de su compañero de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y del germano Nico Hülkenberg (Renault).

Los Force India del francés Esteban Ocon y del mexicano Sergio Pérez se ubicaron en octavo y noveno sitios. Décimo fue el brasileño Felipe Massa (Williams). El español Fernando Alonso (McLaren) tuvo que retirarse de nuevo (séptimo abandono en nueve carreras) víctima de un problema en el motor, su compatriota Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta tras un choque con su compañero de equipo Daniil Kvyat.