Domingo 9 de julio de 2017, p. 3
Hamburgo.
Ivanka, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, remplazó brevemente a su padre este sábado durante uno de los encuentros de la reunión cumbre del G20 en Hamburgo, lo que causó sorpresa, indicaron diplomáticos y confirmó la Casa Blanca.
Ivanka se sentó junto al presidente chino, Xi Jinping, la canciller alemana, Angela Merkel, y el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, en un episodio que disparó de nuevo las críticas de los que acusan a Donald Trump de nepotismo por poner a miembros de su familia en posiciones clave de su gobierno.
En estas cumbres si alguno de los mandatarios tiene que abandonar la sala plenaria para mantener algún tipo de encuentro bilateral es habitual que un miembro de alto cargo de su gobierno ocupe su puesto hasta su regreso, recordó la canciller Angela Merkel, al ser preguntada al respecto.
La delegación es la encargada de decir quién debe ocupar el asiento en la mesa en caso de ausencia
, indicó la mandataria alemana. Ivanka Trump forma parte de la delegación estadunidense. Como ya saben trabaja en la Casa Blanca
, agregó.
Ivanka Trump tiene, como su marido Jared Kushner, un papel oficial en la Casa Blanca. Esto ha generado críticas que acusan a Trump de colocar a miembros de su familia en posiciones significativas.