Espectáculos
Ver día anteriorSábado 1º de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los músicos argentinos se presentan hoy en el Pabellón Cuervo

La banda punk 2 Minutos festeja 30 años con sus seguidores mexicanos

Una de sus actuaciones más recientes en el país fue en la edición de 2015 del Vive Latino

Foto
El quinteto argentino está formado por Mosca, Alejandro Papa Ainadjian, Monti Burns Montes, Marcelo Pedro Pedrozo y Pablo VelmondoFoto cortesía de la banda
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de julio de 2017, p. 8

2 Minutos, una de las principales bandas del punk rock argentino, llega a Ciudad de México para festejar con su fiel legión de seguidores tres décadas de exitosa trayectoria. La fecha pactada para tremendo y explosivo festín sonoro es hoy en el Pabellón Cuervo.

Por ahora, el quinteto sudamericano formado por Mosca (voz), Alejandro Papa Ainadjian (bajo), Monti Burns Montes (batería), Marcelo Pedro Pedrozo y Pablo Velmondo (guitarras) realizan su gira de 30 aniversario por varias ciudades de Argentina, con localidades agotadas en los lugares que se han presentado.

Una de sus actuaciones más recientes por suelo mexicano fue en la edición de 2015 del Vive Latino, donde se adueñaron del escenario del estadio Palillo, al reunir a más de 25 mil seguidores que en todo momento corearon y cantaron sus potentes rolas.

Considerados los sucesores de Los Violadores y contemporáneos de Attaque 77, 2 Minutos se ha ganado un lugar muy respetado en el mundo del rock. Con sus letras llenas de alto contenido social, así como también van dirigidas a los hinchas del futbol.

La banda nació en Valentín Alsina, en 1987. El nombre del grupo se inspiró en la canción Two Minutes Warning, de Depeche Mode.

Tras un par de años de realizar varias tocadas en pequeños bares, encontrar la alineación perfecta y pulir el sonido que ellos querían, debutaron un 8 de julio de 1989, día en que Carlos Menen asumió la presidencia de su país, tras la renuncia de Raúl Alfonsín, por lo que vivieron una etapa crítica de desestabilización.

Su disco debut, Valentín Alsina, llegó en 1994. Fue una producción en homenaje a la localidad donde nacieron. Canciones que hablaban del barrio, de los bajos salarios y la necesidad de salir del sistema opresor. De este material se desprendió su primera gran éxito, Ya no sos igual. Por este material se les dio la oportunidad de ser banda telonera de Motörhead en el estadio Vélez Sarsfield.

Para 1995, lanzaron su segundo álbum, Volvió la alegría, vieja, de aquí se desprendieron los sencillos Tema de Adrián, Vago, Todo lo miro y Pirañas van, pirañas vienen. Su tercera placa sonora, Postal 97’, publicada a mediados de 1997, los llevó a renovar contrato con su casa discográfica.

Antes de finalizar la década, en 1999, dieron a conocer Dos Minutos de Advertencia, donde invitaron a los ex integrantes, Pedro y Pablo, de la Cargo de Conciencia, banda mítica underground del barrio de Abasto.

Sus siguientes álbumes fueron Antorchas, Súper ocho, Un mundo de sensaciones, Vamos a la granja, Directo al infierno y Valentín alzheimer, todos con enorme éxito.

Para consultar mayor información, en los sitios www.facebook.com/2minutosoficial, www.instagram.com/2minutospunkrock y @los2minutos