Economía
Ver día anteriorMiércoles 14 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece 23% la televisión de paga
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de junio de 2017, p. 20

La compañía de televisión digital Nagra y la agencia de análisis MTM señalaron que en toda la región latinoamericana los mercados de televisión de paga varían en tamaño, penetración y gasto promedio por usuario, pero hay un conjunto de mercados de alto crecimiento, como México y Perú con un aumento de 23 por ciento de suscriptores entre 2014 y 2016.

Sin embargo, destacaron que el crecimiento de las empresas de televisión de paga es difícil debido a altos niveles de desigualdad económica, fuertes ofertas de televisión gratuita, creciente aceptación de servicios de video bajo demanda (over the top OTT), el aumento de la piratería, así como nuevos entrantes al negocio como ocurre en México.

En México hay nuevos competidores, nuevos servicios y nuevas formas de inscribirse en los servicios de televisión de pago desde el punto de vista del consumidor, pero el crecimiento es un desafío en todas partes, señalaron.

Las empresas señalaron que uno de los principales problemas que enfrenta el negocio de la televisión restringida es la piratería de contenidos, que ha ido en aumento en los últimos dos años debido al surgimiento de de codificadores IPTV ilegales y de fácil adquisición; a lo que se suma los crecientes costos de las televisoras de paga,la mayor sofisticación de los piratas y las dificultades para medir y rastrear la piratería.