Domingo 11 de junio de 2017, p. 8
Tras lo vivido en los comicios del 4 de junio pasado, cuando hubo una regresión de 30 años en las prácticas electorales, el Partido Acción Nacional (PAN) requiere mirar el futuro con más decisión y definir de una vez las cosas, advirtió Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del blanquiazul, de gira por Zacatecas.
Al insistir en que se decida ya la forma en que se elegirá al abanderado a Los Pinos, la esposa del ex presidente Felipe Calderón señaló que ha pedido al dirigente nacional y también aspirante a la candidatura, Ricardo Anaya, que no sea juez y parte.
Tenemos que estar a la altura de lo que se necesita
, puntualizó al destacar que en el PAN a veces los plazos se retardan y eso ha hecho que lleguen a destiempo con las candidaturas, a buscar las estructuras territoriales o a decidir sobre candidatos locales.
Por tal situación, resaltó que ha habido ocasiones en las que no se tienen cosas elementales, como representantes de casilla o bien las estructuras del partido llegan desorganizadas a los procesos electorales.
Zavala dijo que se puede estudiar lo que pasó en los comicios del domingo pasado, pero ya llevamos mucho tiempo de experiencia para saber claramente qué faltó
.
Apremió a que a partir de la realidad se reflexione de cara al proceso de 2018.