Viernes 9 de junio de 2017, p. 22
La compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab emitió alerta sobre una campaña fraudulenta que se ha estado propagando en Facebook en América Latina en la que se prometen dos boletos gratis de distintas aerolíneas, entre ellas Aeroméxico e Interjet, para enganchar a sus víctimas. Al hacer clic, la víctima llega a una página, que está optimizada para dispositivos móviles, donde se le pide completar un cuestionario. Al finalizarlo, se le invita a compartir la encuesta con sus amigos en la red social, lo cual ayuda a ampliar el número de víctimas a quienes roban datos. Si el usuario comparte el enlace, llega a un punto donde será redireccionado y se le solicitará que ingrese sus datos de Facebook para continuar. Al hacer esto, la víctima estará cediendo sus datos a los criminales detrás de esta campaña. Kaspersky señaló que ha detectado por lo menos 318 empresas de distintos giros afectadas por este ataque. Aeroméxico alertó a sus clientes sobre el falso correo en el que se asegura que la aerolínea regala boletos con motivo de su 90 aniversario. Interjet señaló que el sitio junetrip.us/interjet se dedica a suplantar la identidad de nuestra empresa con el pretexto de regalar vuelos a los usuarios que contesten una encuesta
, y se deslindó de ésta.