Domingo 4 de junio de 2017, p. 32
Habitantes de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, pidieron a la Autoridad del Espacio Público (AEP) cancelar la intervención en el parque de las Artes Gráficas y resarcir el daño ocasionado en más de la mitad de esta zona de recreación, invadido por montañas de tierra, zanjas abiertas y raíces de árboles expuestas.
Aun cuando la AEP niega que se derribarán árboles, en el proyecto que se exhibe en el parque y que se ha compartido a los vecinos, se tiene prevista la sustitución de 90 ejemplares y de todas las plantas de ornato, así como el cambio de la traza del jardín y el concreto.
Justifican el retiro con el argumento de que están enfermos o a punto de caer, pero van a cerrar los corredores secundarios del parque y abrir dos más con concreto en los que se van a llevar los árboles por igual
, expresó Antonio García.
Igual pretenden hacer con el resto de la vegetación. Van a quitar los arbustos de arrayanes y todas las plantas de ornato, por otras. Nos han dicho de todo. Primero que era necesario porque ahí se esconden los ladrones y después porque utilizan mucha agua
, apuntó.
Como parte del proyecto, también se prevé demoler una casa de cultura para construir otra más moderna y cambiar el concreto estampado que se colocó en la anterior administración por otro nuevo.
“Nos dicen –agregó– que el parque es inseguro y, por lo tanto, hay que remodelarlo, y a nosotros nos parece que es necesario porque efectivamente durante años se dejó en el abandono y está deteriorado, pero no estamos de acuerdo en las condiciones”.