Lunes 29 de mayo de 2017, p. 32
Tlalpan se ubicó en el primer lugar en la Ciudad de México en atención a demandas ciudadanas, al responder satisfactoriamente 75 por ciento de las solicitudes de servicios en vías secundarias en abril, informó la Agencia de Gestión Urbana (AGU).
De acuerdo con un informe del organismo, de un total de 3 mil 610 peticiones ingresadas, mediante los diversos canales de atención que tiene la AGU, se lograron resolver 2 mil 676, convirtiéndose en la demarcación con mayor efectividad.
Con ello, en los primeros nueve meses de la actual administración, se lograron subsanar las demandas pendientes de gobiernos anteriores y pasar del lugar 14, donde se ubicaba en noviembre de 2015, al primer lugar en junio de 2016.
Dicho lugar lo mantiene, pues desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo se realizó una reorganización de la estructura para eficientar la prestación de servicios como poda de árboles, balizamiento, reparación de luminarias, limpia y recolección de basura.
El mes pasado, la agencia recibió un total 3 mil 730 solicitudes de servicio, de las cuales 97 por ciento correspondía su atención a la delegación y el resto al Gobierno de la Ciudad de México, lo cual cumplió la demarcación, que también realiza jornadas de limpieza.
Con la participación de vecinas, vecinos y las autoridades delegacionales, se mejora el entorno de colonias, barrios y pueblos, por medio de los llamados tequios, donde el pasado sábado se retiraron más de 10 toneladas de basura de un tiradero clandestino ubicado en la colonia Lomas Altas de Padierna.