La empresa descarta ciberataque
Domingo 28 de mayo de 2017, p. 23
Londres.
British Airways canceló el sábado todos sus vuelos desde los dos aeropuertos más grandes de Londres tras la caída de un sistema informático que generó confusión, caos y largas esperas a miles de pasajeros.
La aerolínea dijo que no había evidencia de un ciberataque e informó que el problema había obligado a la cancelación de todos los vuelos desde las terminales de Heathrow y Gatwick, además de afectar a sus centros de atención telefónica y su página de Internet.
La mayoría de los vuelos de larga distancia que tenían previsto su arribo a Londres mañana (domingo) se espera que aterricen normalmente, y estamos trabajando para restablecer nuestros servicios desde mañana, aunque algunas demoras e interrupciones continuarían el domingo
, dijo British Airways.
Lamentamos mucho el inconveniente que esto está generando a nuestros clientes durante este periodo vacacional intenso
, agregó la compañía, que forma parte del grupo aéreo IAG, el más grande de Europa.
La falla, que afectó a miles de pasajeros, se produjo en medio de un fin de semana particularmente lleno de viajeros, debido a un feriado el lunes y a que muchos niños en edad escolar comenzaron su receso de mitad de año.
El de British es el más reciente caso de problema informático, luego de los de la alemana Lufthana y el de Air France.