Viernes 26 de mayo de 2017, p. 33
Con el propósito de acelerar los planes de instalación de 28 electrolineras (estaciones de carga) en la Ciudad de México y cinco en carreteras aledañas, funcionarios de la administración capitalina se reunieron ayer con sus homólogos de la Secretaría de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dichas estaciones son imprescindibles para incentivar el uso de transporte eléctrico no contaminante y una rápida transformación hacia la electromolividad, por lo que se creará un grupo de trabajo al que se incorporarán las secretarías de Movilidad y de Desarrollo Económico (Sedeco).
La CFE cuenta ya con una propuesta de instalación validada por una metodología propia y que será analizada por la administración capitalina, donde se incluirá al Servicio de Transportes Eléctricos y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
La Sedeco destacó que este hecho forma parte del plan inicial de transición energética y es parte de las primeras acciones de la Oficina de Sustentabilidad Energética de la Ciudad México.
En la actualidad se cuenta con 16 electrolineras y se prevé instalar otras 26 para llegar a 42 este año, a las que se sumarán las 28 de la CFE, como parte de las medidas estratégicas para combatir el uso de combustibles altamente contaminantes con la colaboración de las instancias federales.