Responde a organismos del sector privado
Jueves 25 de mayo de 2017, p. 30
Toluca, Méx.
Alfredo de Mazo Maza se comprometió a instaurar el sistema anticorrupción más robusto
del país si gana la gubernatura del estado de México el 4 de junio.
En una carta dirigida a Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el candidato postulado a la gubernatura por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Nueva Alianza señaló que su gobierno aplicará 11 políticas públicas para combatir la corrupción en la entidad y propuso que especialistas de los tres niveles de gobierno verifiquen su cumplimiento.
Una vez siendo gobernador electo, me comprometo a establecer mesas de trabajo en las que participen los especialistas que ustedes designen y mi equipo de transición, a fin de avanzar en los 11 puntos y fijar de manera conjunta los plazos para su aplicación
, sostuvo en su carta de respuesta a las tres organizaciones.
El priísta dirigió la misiva a Gustavo A. de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex; Juan Pardinas, director general del Imco, y Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana. Puntualizó que la lucha contra la corrupción será un tema toral de su administración, y para que tenga éxito es necesaria la participación a de todos los actores sociales: gobiernos, sociedad, empresarios y organizaciones civiles.
Reiteró que no sólo combatirá la corrupción, sino que pugnará por erradicar la impunidad, condiciones esenciales para aumentar la seguridad y alcanzar el desarrollo económico pleno.
De acuerdo con información del Imco, las 11 acciones contra la corrupción propuestas por las organizaciones ciudadanas se agrupan en tres grandes temas: transparencia proactiva, nuevo marco legal y sistema local anticorrupción.