Capta 70.6% del mercado de EU: sondeo
Martes 9 de mayo de 2017, p. 12
Washington.
Amazon.com Inc está dominando el naciente mercado de los altavoces controlados por voz al lograr captar más de dos tercios del mercado estadunidense de los comandos de voz con su familia de dispositivos Echo operados con Alexa, de acuerdo con un sondeo divulgado ayer, indicó la firma de investigación de mercado eMarketer.
La encuesta mostró que los altavoces Amazon Echo y Echo Dot contaban con 70.6 por ciento del mercado estadunidense, contra 23.8 por ciento para Google Home, de Alphabet Inc. Los parlantes incluyen Alexa, la ayuda de control de voz de Amazon, a la que el usuario puede ordenar que ponga música, reserve un viaje en Uber o encienda las luces de casa.
La cifra de consumidores activos se duplicará con creces para este tipo de aparatos este año, a 35.6 millones, dijo eMarketer. El reporte subraya el progreso de Amazon con la creación de Alexa y su tecnología de reconocimiento de voz como parte integral de la vida del cliente.
Un mayor número de usuarios implica más datos, que pueden mejorar la comprensión de Alexa y podrían convertirla en la principal plataforma para dispositivos de voz, como Windows para las computadoras de escritorio.
Analistas dijeron que las ventas de aparatos e ingresos extra por órdenes vía Alexa podrían dar a Amazon 10 mil millones de dólares para 2020. Eso no incluye ingresos potenciales de otros que usen Alexa de plataforma.
Sin embargo, pruebas de analistas mostraron que la tecnología de Google Home igualará o será superior a la de sus competidores. Otro sondeo halló que el reconocimiento de marca para el aparato en Estados Unidos ya se equiparaba a 80 por ciento de Alexa.