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En algunos casos ha habido discrepancias y deficiencias en la rendición de cuentas, dice

Diputada pide vigilar que encargados de ejercer el gasto en delegaciones cumplan el perfil profesional
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de mayo de 2017, p. 28

Luego de que diversos ejercicios de rendición de cuentas en materia financiera efectuados a los titulares de las 16 delegaciones políticas mostraron, en algunos casos, discrepancias y deficiencias, la Asamblea Legislativa (ALDF) exhortó al contralor general capitalino a que, por conducto de las contralorías internas, constate que los directores generales de administración de las demarcaciones cumplen con el perfil que marca la ley.

La diputada local perredista Elena Segura Trejo, promotora del exhorto, señaló que resulta indispensable revisar que los directores generales de administración, quienes son los encargados de brindar dicha información, así como del control del ejercicio de los recursos humanos, materiales y financieros de las demarcaciones, cuenten con la profesionalización, experiencia y capacidad comprobada para ejercer adecuadamente el presupuesto en beneficio de los ciudadanos.

El artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal señala que para cubrir dicho puesto, el servidor público debe cumplir con los siguientes requisitos: tener la licenciatura y contar con la cédula profesional respectiva para el ejercicio de la profesión en las áreas de contaduría, administración pública, administración de empresas, finanzas, economía, derecho, ingeniería o ciencias en las áreas afines a la administración.

Asimismo, el funcionario debe contar con experiencia mínima de dos años en el ejercicio de un cargo dentro de la administración pública federal, estatal, de la Ciudad de México o municipal, relacionada con las ramas de presupuesto, administración, auditoría o similares. O bien, tres años en el ejercicio de la profesión como administrador, contador, contralor o auditor en la iniciativa privada.

En caso contrario, deberá someterse y cumplir cabalmente con lo establecido en los lineamientos generales del procedimiento de capacidad comprobada para ocupar el cargo de titular de la Dirección General de Administración de los órganos político-administrativos, determinados por la Secretaría de Finanzas y la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, indicó.