Terminaron invictos en la Copa de la Liga
Sábado 6 de mayo de 2017, p. a14
Pachuca y Tijuana, ambos dirigidos por mujeres, buscarán obtener el primer título del balompié femenil cuando este sábado a mediodía se enfrenten en la final de la Copa de la Liga.
Tras culminar la fase regular del torneo, disputado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, ubicadas en Toluca, tanto Tuzas como Xolas se ubicaron en la cima de la tabla general al sumar nueve unidades, lo cual les brindó la oportunidad de ir por el título femenil.
Ambos finalistas tuvieron una racha invicta en el certamen luego de ganar todos sus encuentros de la etapa inicial. El cuadro hidalguense, comandado por Eva Espejo, venció 6-1 a Chivas, 2-6 a Morelia y este viernes 6-1 a Toluca. Mientras el conjunto fronterizo, dirigido por Andrea Rodebaugh, superó 2-0 a Cruz Azul, 0-2 a Necaxa y ayer 0-2 a Santos.
Asimismo, Mónica Ocampo, delantera del club Pachuca, se erigió campeona de goleo, con seis anotaciones.
El América, dirigido por el ex técnico de las selecciones nacionales femeniles, Leonardo Cuéllar, quedó en la tercera posición del torneo, con siete puntos.
Las escuadras de Necaxa y Toluca, ubicadas en los sitios cuatro y cinco, respectivamente, sumaron seis unidades, y Tigres (lugar seis) consiguió únicamente cuatro puntos. Santos, Pumas, Monterrey y Chivas (peldaños siete, ocho, nueve y 10), acumularon sólo tres unidades. Mientras Morelia y Cruz Azul (sitios 11 y 12) se quedaron sin puntos.