Los lesionados no son excusa, acá es una obligación estar en los primeros sitios, afirma
flojito, pero la mentalidad en América es fuerte: Oribe
Viernes 21 de abril de 2017, p. a14
El delantero Oribe Peralta aceptó que las Águilas han tenido un torneo más flojito
en esta temporada debido a los lesionados, pero destacó que pese a las adversidades han intentado ser fuertes y la prueba está en los resultados obtenidos.
La mentalidad del equipo es fuerte, a pesar de todas las bajas que hemos tenido. Sabemos que en esta institución no hay excusas, tengas el equipo completo o no, tienes que estar entre los primeros lugares
, dijo el ariete.
Si bien el equipo se encuen- tra en buenas condiciones, espera la recuperación de sus compañeros para poder mostrar un mejor juego.
Sé que puede haber muchas mejoras cuando se recupere a jugadores que estaban lesionados y eso va a ser importante, porque genera mucha más competencia dentro del grupo
, apuntó.
Afirmó que aunque la manera de trabajar de Ricardo La Volpe no convence en ciertas ocasiones, el equipo confía en el estratega.
Es un técnico que siempre quiere ganar, pero sobre todo enseñar, trata de encontrarle la mejor posición a los jugadores para que brillen. A la hora de trabajar siempre te da una razón para creer en él
, aseguró.
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, destacó el trabajo que realiza Peralta al tomar el papel de líder dentro y fuera de la cancha.
Agregó que la competencia en el plantel ha crecido debido a los jóvenes que debutaron.
La escuadra del América enfrentará el domingo a Santos en duelo correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2017. Miguel Samudio y Carlos Darwin Quintero están recuperados y podrían jugar el partido.
Rento Ibarra y Cecilio Domínguez, quienes sufren una lesión de peroné y hombro, respectivamente, ya realizaron trabajos de recuperación. El defensa Paolo Goltz podría regresar hasta la liguilla, en caso de que el plantel llegue a esa instancia, debido a que todavía no se recupera de un daño en el gemelo de la pierna derecha.