Sábado 15 de abril de 2017, p. 4
Al comprar un boleto de avión, el pasajero programa la fecha y hora en la que desea viajar; sin embargo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no hay una certeza de que esto se cumpla, sobre todo en temporada vacacional, en la que los retrasos en los vuelos pueden sobrepasar la hora y que por sobreventa o cancelaciones los usuarios terminan sin llegar a su destino.
Nancy denunció que aunque compró su boleto con dos semanas de anticipación, su vuelo de ayer a La Paz, que estaba planeado a las 15:15, se demoró dos horas, pero nadie se hace responsable del tiempo perdido ni informan por qué está retrasado
.
Por su parte, Alfredo dijo que debía llegar a San José, Costa Rica, pues lo esperarían en el aeropuerto de aquel país, pero el vuelo que debía de salir a las 16:16 al menos ya llevaba una hora de retraso, pero aquí la terminal aérea dice que estos retrasos son culpa de las aerolíneas, y ellas dicen que es al revés
.
Isabel Vargas, en redes sociales, denunció también que el vuelo que tenía planeado para las 10 de la mañana hacia Panamá fue sobrevendido, por lo que le asignaron un cambio a las 12 horas, y la única respuesta que recibió fue: legalmente lo tenemos permitido
.
En este sentido, ayer en Twitter Interjet informó que cuenta con una garantía de no sobreventa
, con la que sus clientes estarán seguros: tu asiento no será ofrecido a otro pasajero
. Sin embargo, este servicio tiene costo extra.
A los retrasos en los vuelos se agrega la larga espera para recoger el equipaje.