Superó el nerviosismo inicial ante True
Martes 11 de abril de 2017, p. a15
Misael Rodríguez saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. No sólo ganó presea de bronce cuando avanzaban los días y la delegación mexicana seguía en blanco en el medallero, sino además lo hizo en un deporte con profundo calado en el imaginario deportivo de este país y que no conseguía subir al podio desde Sydney 2000.
El camino del boxeo profesional se abrió generoso para el Chino Rodríguez y la noche del domingo debutó en Los Ángeles con una victoria ante Brian True, designado de último momento.
Rodríguez subió muy nervioso, las piernas le temblaban y la presión lo tenía ansioso, explica su mánager, el también boxeador Abner Mares.
Me espanté en el primer episodio, porque era notorio que estaba muy nervioso y que por esa ansiedad buscaba asestar un golpe demoledor para noquear a True
, relata Mares. Recibió golpes en ese intento, porque el rival sacó ventaja de su experiencia
.
Misael abría la guardia; en su cacería arriesgaba demasiado y recibió varios golpes. Después de ese episodio inicial logró tranquilizarse y en esa medida trató de pensar mejor su estrategia, de guardar la distancia y dosificar el ataque con mayor eficacia.
Después me gustó lo que hizo, más calmado; pegaba arriba, pero también alternaba golpeando el cuerpo y conectó varias veces su volado de derecha y yo también me tranquilicé cuando vi cómo reaccionó para ganar la pelea
, cuenta Mares.
Después de la contienda Misael estaba muy emocionado. El público que asistió a la arena The Novo, en Los Ángeles, esperaba este debut y lo expresó durante los cuatro episodios que duró el combate, que terminó con su triunfo por decisión unánime.
Era importante empezar con una victoria, pero claro que deberemos corregir; hay que trabajar en la defensa, pues desde Río de Janeiro es evidente que deja entrar muchos golpes, y sobre todo el tema de los nervios antes de una pelea, porque eso lo hizo titubear en el primer asalto
, comenta Mares.
“Salió adelante ante un rival que no conocíamos, porque el que tenía fue cambiado poco antes; también en número de episodios: al inicio serían seis, pero la Comisión de California no aceptó y tuvo que hacerse en cuatro. Lo que anticipo es que para la siguiente pelea notarán cambios importantes en el Chino.”