Domingo 9 de abril de 2017, p. 27
Con una marcha, clausuras ciudadanas y un boicot a la venta especial de departamentos, habitantes de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Venustiano Carranza manifestaron su rechazo a la construcción de más proyectos inmobiliarios, debido al desabasto de agua que padecen en sus colonias.
En Benito Juárez, los vecinos de Santa Cruz Atoyac, Xoco y General Anaya salieron con sus familias y mascotas para marchar desde la calle de Mayorazgo, donde se edifica la polémica Torre Mitikah, hasta la sede delegacional, donde acusaron a las autoridades de ser omisas a las demandas ciudadanas y plegarse a intereses de las inmobiliarias.
Con pancartas en las que se leía: El agua se acabó con tanta construcción
y ¿Quieres comprar departamento? Busca en otra delegación. En esta no hay agua
, los colonos realizaron clausuras simbólicas en cinco proyectos arquitectónicos que se edifican en un perímetro de un kilómetro, los cuales en su conjunto albergarán 2 mil 500 departamentos.
En tanto, sobre calzada de Tlalpan, integrantes de la Asamblea de los Pedregales, en Coyoacán, y vecinos de la colonia Aviación Civil, de Venustiano Carranza, boicotearon la venta especial de departamentos que pretendía realizar en un hotel la inmobiliaria Quiero Casa, que cuenta con proyectos en diferentes demarcaciones.
Los inconformes señalaron que la constructora edifica un conjunto habitacional en Azcapotzalco, a pesar de sellos de clausura, y en Aviación Civil quiere construir un edificio de 18 niveles, cuando sólo se permiten tres pisos.