Viernes 31 de marzo de 2017, p. 8
El Premio Nacional de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo será otorgado a la religiosa Leticia Gutiérrez Valderrama y al Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, en las categorías individual y grupal, respectivamente, anunciaron Gabriela Juárez, del Observatorio Eclesial; Antonio Cerezo, del comité Cerezo-México, y Jaime Laines, del Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos.
En conferencia de prensa, detallaron que el pasado viernes 24 se realizó la sesión del jurado para elegir a los ganadores y anunciaron que la ceremonia de premiación de la 25 entrega del reconocimiento se realizará el sábado 22 de abril, a las 16 horas, en la capilla abierta de la catedral de Cuernavaca.
Gutiérrez Valderrama es defensora de los derechos de los migrantes y fue secretaria ejecutiva de la Dimensión Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano durante seis años.
El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero ha acompañado a sistemas comunitarios de agua de pueblos indígenas, originarios y campesinos, como Ozumbilla, Xoloc, Acozac, Chalco y Amecameca, en el estado de México.