Critica que se tolere a quienes promueven pactos con el blanquiazul
Martes 21 de marzo de 2017, p. 6
El perredista Miguel Barbosa emplazó a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, Alejandra Barrales, a definir una posición
respecto de la política de alianzas, ya que, acusó, se sanciona a algunos militantes por expresar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pero no se dice nada de quienes impulsan alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN).
Barbosa pidió a Barrales que defina una posición, que no siga argumentando que no son los tiempos
, porque mientras se violan los derechos partidarios de quienes nos oponemos
a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se una a la derecha o sea funcional al PRI, nada se dice de quienes impulsan aliarse con el PAN.
Barrales, sostuvo Barbosa, ha hecho caso omiso de las recientes declaraciones del propio López Orador, en el sentido de que el PRD se defina ya, pero la presidenta y el partido no han determinado cuál es su posición al respecto
.
Manifestó que el partido del sol azteca está en la ruta de sancionar a todos los perredistas que se expresen públicamente en ese sentido, pero en contraste, se permite que perredistas como Graco Ramírez, gobernador de Morelos; o el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, se declaren en favor de construir alianzas con el blanquiazul. O guardan silencio cuando el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se expresa en el mismo sentido.
Cuestionó Barbosa ¿se les iniciará proceso sancionatorio al gobernador de Morelos y al presidente del PRD capitalino, pro panistas?, ¿acaso en el PRD de Alejandra Barrales se permite apoyar al PAN, pero existe una purga de los que apoyamos a López Obrador?, ¿qué acaso las declaraciones de Graco o Flores fortalecen al PRD?