Martes 21 de marzo de 2017, p. 20
La directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, informó que para 2017 hay una oferta de más de 27 millones de asientos en vuelos internacionales hacia México, lo que representa un incremento de 6.3 por ciento respecto del año pasado. Detalló que la conectividad crece en la mayoría de los mercados emisores de turistas hacia México, con un aumento de 131 por ciento para Asia, por ejemplo. Hoy se tiene conexión aérea directa con 36 países, en comparación con las 29 naciones en 2012, producto de la diversificación de los mercados.
Durante una reunión de la junta de gobierno del CPTM, Beho indicó que los nuevos mercados turísticos reportaron un crecimiento y la tendencia continuará este año, al tiempo que se consolidaron los destinos de México en Estados Unidos. Hoy tenemos una industria fuerte, con oportunidades de desarrollo para los mexicanos
, aseveró. Señaló que la conectividad aérea ha sido fundamental para atraer mercados emergentes, como Japón, China y Corea del Sur. En ese sentido, indicó que la política de promoción a escala mundial de los destinos del país rindió frutos; por ejemplo, sobresalen por su desarrollo los de China (33.5 por ciento), Argentina (21.2), Chile (17.1), Alemania (16.8), Perú (14.2) y Japón (13.9).