Chicharito Hernández ingresó de cambio
Domingo 19 de marzo de 2017, p. a14
Sinsheim, Alemania.
Bayer Leverkusen, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Javier Chicharito Hernández, siguió sin levantar en la Liga de Alemania, luego de perder 1-0 contra Hoffenheim.
Ni la llegada del nuevo entrenador, Tayfun Korkut, ha sido suficiente para que las aspirinas levanten el rumbo, ayer el estratega acumuló su tercer juego al frente del Bayer sin ganar todavía.
Korkut debutó la semana pasada en el empate contra Werder Bremen y el miércoles igualó en el choque de trámite frente al Atlético de Madrid para quedar eliminado de la Champions.
Ahora el estratega sufrió su primer descalabro al frente del Bayer, que hilvanó su sexto compromiso sin triunfar en la campaña, entre Bundesliga y Champions, para seguir estancado en la clasificación fuera de los puestos de copas europeas. Se midió contra la revelación de la liga alemana, un Hoffenheim que sin mucho ruido marcha en la parte alta de la tabla y aprovechó su condición de local en el Rhein Neckar Arena para quedarse con el triunfo gracias al gol de Sandro Wagner, al minuto 62.
Con el marcador adverso, Bayer Leverkusen buscó reaccionar, el entrenador decidió ingresar a Chicharito Hernández, quien por vez primera comenzó en el banquillo de suplentes bajo la dirección técnica de Korkut.
El jalisciense entró al minuto 71 por Kevin Volland, pero ya nada pudo hacer para siquiera rescatar la igualada en la fecha 25 del torneo teutón.
Así, el Bayer se estancó con 31 unidades, distanciado de las competiciones europeas, mientras Hoffenheim llegó a 45 puntos en el cuarto escalón que le permite, por ahora, jugar la ronda previa de la próxima Champions.