Corrige paladar hendido y otros males
Sábado 18 de marzo de 2017, p. 29
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que especialistas han realizado 343 procedimientos quirúrgicos en una semana a beneficiarios del programa Prospera del estado de México para corregir padecimientos congénitos como labio y paladar hendido, alteraciones de manos, pies y dedos, así como secuelas por quemaduras, traumatismos y fracturas,
En un comunicado detalló que se valoró a más de 180 mexiquenses con edades entre tres meses y 84 años. En el acto de cierre, el director general del IMSS, Mikel Arriola, explicó que el objetivo del instituto es llevar los servicios de salud a las comunidades marginadas para brindar atención de alta especialidad.
Informó que en esa entidad se han realizado 13 jornadas quirúrgicas de alta especialidad de septiembre de 2016 a la fecha, y se han atendido padecimientos de oftalmología y ginecología oncológica, entre otras especialidades.
En caso de ginecología y obstetricia de riesgo se atenderá también a no derechohabientes con especial atención al niño prematuro.
Prospera brinda atención a más de 350 mil mexiquenses, con 28 Unidades Médicas Rurales, 41 Unidades Médicas Urbanas y dos Hospitales Rurales.