Gran labor de Vólquez y sus relevistas
Viernes 17 de marzo de 2017, p. a39
República Dominicana se recuperó de su mal arranque en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2017 al derrotar 3-0 a Venezuela, que ligó descalabros en el Petco Park. El juego fue de poder a poder en el tema del picheo, Edinson Vólquez lanzó cuatro entradas y un tercio recibiendo apenas cuatro imparables sin carreras, mientras Jhoulys Chacin hizo una gran labor en cuatro entradas y un tercio recibiendo apenas un hit, sin embargo, en el quinto rollo permitió un jonrón de Gregory Polanco.
Venezuela llegó al Clásico Mundial de Beisbol como una potencia ofensiva, capaz de batearle a cualquier lanzador y con nombres propios como Miguel Cabrera, José Altuve o Carlos González, tres de los más grandes hiteadores de los tiempos recientes. Pero se convirtió en un equipo con un bateo gris, tirando a pobre, dependiente de una actuación monticular excelsa y la aparición de sus estrellas para poder carburar.
Finalmente, con la dominante actuación de su cuerpo de lanzadores, empezando por Edinson Vólquez y los relevistas que le siguieron, República Dominicana se impuso a Venezuela y mantuvo vivas sus opciones de progresar en el Clásico Mundial.