El SNTE demanda inclusión y equidad para estudiantes
Miércoles 8 de marzo de 2017, p. 14
El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se reunió la tarde del pasado lunes con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en un encuentro a puerta cerrada, como parte del diálogo permanente que mantienen en temas relacionados con la labor docente, entre los que destacan derechos humanos, comunidades indígenas, protección civil y cultura cívica.
El gremio magisterial informó en un comunicado que en el encuentro, el secretario Osorio Chong reconoció a los maestros por su constante esfuerzo, que permitirá consolidar un mejor futuro para el país
, y los invitó a continuar actualizándose para estar a la altura de los nuevos desafíos.
Por su parte, Díaz de la Torre expuso al titular de Gobernación los distintos programas que el SNTE impulsa en beneficio de sus agremiados. Asimismo, el dirigente nacional del gremio magisterial refrendó el compromiso de los maestros por seguir contribuyendo a las mejores causas, para hacer de México un país más próspero
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En tanto, ayer dirigentes del gremio magisterial acudieron a la Cámara de Diputados donde sostuvieron un encuentro con integrantes de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, en el contexto de las reuniones para el análisis de la iniciativa preferente para modificar la Ley General de Educación en materia de revalidación de estudios, propuesta a la que manifestaron su apoyo.
Encabezados por su dirigente, Juan Díaz de la Torre, señalaron ante la presidenta de la citada comisión, Hortensia Aragón Castillo, que a fin de garantizar que la inserción al sistema educativo de estudiantes provenientes del extranjero se brinden las mejores condiciones es necesario hacerlo con el cuidado que merece
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Detalló que para los alumnos se debe procurar la máxima inclusión y equidad, así como espacios dignos; mientras que los maestros requieren opciones de acompañamiento pedagógico, que les doten de herramientas didácticas para hacer de la interculturalidad una convivencia armónica en el entorno escolar.