Viajará a EU para participar en un foro sobre migración
Domingo 5 de marzo de 2017, p. 9
Contra los augurios del presidente Enrique Peña Nieto en torno a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará los comicios de 2017 y los del próximo año, Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial de Acción Nacional (PAN), aseguró ayer que en la competencia por las gubernaturas de los estados de México, Coahuila y Nayarit, la apuesta es totalmente en favor del blanquiazul.
Luego de reunirse con egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en un salón del World Trade Center, consideró natural que en la celebración del 88 aniversario del PRI haya un discurso como el emitido por el mandatario.
Sin embargo, los ciudadanos han hecho un escrutinio sobre los resultados de ese partido y otros más y ya lo han expresado en las elecciones, puntualizó Zavala.
Tras señalar que no teme ganar la rifa del tigre que significa obtener la Presidencia de la República en las actuales circunstancias económicas, rechazó que su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, esté haciendo campaña en su favor. De hecho, aseguró que él respeta las decisiones que toman ella y su equipo de trabajo.
La ex diputada federal estimó que como se encuentra arriba en las encuestas electorales, se han generado críticas en su contra, pero “no me dan miedo la guerra sucia ni los ataques”.
Zavala dijo que de llegar a la Presidencia también donaría la pensión que tendría al término de su mandato, como hizo su cónyuge en esta semana.
Sin embargo, el tema de las pensiones debe ser motivo de revisión en el Congreso, explicó la también ex asambleísta del Distrito Federal.
Informó, por otra parte, que la siguiente semana visitará Washington para reunirse con académicos y legisladores, así como asistir a un foro del Atlantic Council.
Destacó que cada año va a Estados Unidos para participar en conferencias y reuniones relacionadas con la migración.
Zavala estará en el vecino país luego de que otros aspirantes a la Presidencia han viajado a esa nación, como su correligionario Ricardo Anaya y el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a fin de manifestar su respaldo a los paisanos.