Argumenta cansancio y afirma que es una decisión difícil, meditada y muy pensada
Quedan tres meses apasionantes, dice
Se especula con la llegada de Sampaoli o Valverde
El Barça golea 6-1 al Gijón y asume liderato
Real Madrid rescata empate ante Las Palmas
Jueves 2 de marzo de 2017, p. a13
Barcelona.
La goleada del Barcelona tomó por sorpresa al Sporting de Gijón. Es evidente. Pero el adiós inesperado, el que tanto se especulaba, del entrenador Luis Enrique causó mayor azoro que el 6-1 que asestaron sus jugadores esta noche en el Camp Nou.
Al final de la conferencia en la que Luis Enrique dio los pormenores de la victoria azulgrana, con la que asumieron el liderato de la Liga, cayó la declaración que terminó con las especulaciones sobre su futuro.
No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso
, confirmó.
El rumor ya circulaba, pero no se esperaba tras esta victoria ante el Sporting y en vísperas del crucial encuentro de la próxima semana ante el Paris Saint-Germain en Liga de Campeones.
El técnico asturiano descubrió que a comienzos de temporada se reunió con sus dirigentes para hablarles de la posibilidad de dejarlo y sus superiores le comunicaron que no tuviera ninguna prisa para tomar esta decisión.
El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar
, manifestó.
Luis Enrique pidió un esfuerzo a sus jugadores para lo que queda de temporada con el fin de cumplir los máximos retos planteados, que es volver a hacer un triplete.
Quedan tres meses apasionantes. Estamos en una situación difícil, especialmente en una competencia (Liga de Campeones), pero con la ayuda de todos y si los astros se alinean vamos a dar la vuelta a este partido
, resumió.
Luis Enrique llegó al Barcelona en 2014 y ha conquistado siete de los nueve títulos disputados por el equipo azulgrana bajo su mando, incluyendo dos de Ligas y una Champions.
Ya en las recientes semanas surgieron los nombres del argentino Jorge Sampaoli, del Sevilla, o Ernesto Valverde, del Athletic de Bilbao, como candidatos a entrenar al Barcelona la próxima temporada.
Los azulgranas vivieron un día de paseo en el que se divirtieron y plasmaron su superioridad ante el Gijón, con los goles de Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Paco Alcácer, Ivan Rakitic y Juan Rodríguez en propia puerta.
Por su parte, Real Madrid, que llegaron a estar en desventaja 3 a 1 a cinco minutos del final, con una segunda parte con 10 hombres tras la expulsión de Gareth Bale, fue rescatado por un doblete de Cristiano Ronaldo que salvó el empate 3-3.
En otro juego, el Granada, donde cuida la portería el mexicano Guillermo Ochoa, ganó 2-1 al Alavés. Por su parte, Osasuna, colista del torneo, cayó en casa por un contundente 4-1 ante el Villarreal, donde el tricolor Jonathan dos Santos jugó todo el partido.
En otro encuentro, Celta de Vigo y Español, donde el mexicano Diego Reyes fue titular, empataron 2-2.