Encara nueve cargos por abuso sexual
Jueves 23 de febrero de 2017, p. a15
Michigan.
Larry Nassar, médico especialista que atendía a gimnastas de la Universidad de Michigan y de la federación estadunidense, suma denuncias por abusos sexuales.
Encara nueve cargos en el condado de Ingham, incluyendo tres por conducta criminal sexual grave en 2015 contra una víctima menor de 13 años. También es acusado en el condado de Eaton, donde tres mujeres denunciaron que cometió abuso sexual con las manos en un club de gimnasia mientras las atendía por varias lesiones, según la declaración jurada de la policía. Todas eran niñas o adolescentes al momento de los incidentes.
Nassar, de 53 años, tenía una clínica en el estado de Michigan, donde atendía a integrantes del equipo de gimnasia y a otras jóvenes atletas de la zona. También era médico de USA Gymnastics, organización que entrena a las atletas olímpicas.
En otros casos criminales radicados en 2016, el médico fue acusado de posesión de pornografía infantil y de abusar de la hija de amigos de su familia. Esos casos siguen abiertos y Nassar está preso sin derecho a fianza.
Los abogados de las mujeres y niñas dicen que Nassar abusó sexualmente de ellas durante tratamientos por dolor de espalda y cadera. Entre las que acusan a Nassar está Jamie Dantzscher, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Por otra parte, la motociclista estadunidense Elena Myers, primera mujer en ganar una carrera profesional, reveló que su retiro en 2016, a los 22 años, no se debió a falta de patrocinios, como lo anunció, sino por no haber podido superar una agresión que sufrió en 2014 por el fisioterapeuta en el hotel en que se hospedaba du- rante una carrera en New Jersey.