Llaman a constituir asamblea única
Domingo 19 de febrero de 2017, p. 11
Acapulco, Gro.
El sector Acapulco y la región de la Costa Grande de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) desconocieron a la Ceteg-Centro, encabezada por Ramos Reyes Guerrero, así como el congreso que fue convocado por esta facción para los días 3 y 4 de marzo próximo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la subcoordinación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), los dirigentes en ambas zonas advirtieron que el estado tiene a personeros infiltrados en el seno de la dirigencia magisterial, lo cual mantiene dividido al movimiento, situación que sólo beneficia a Reyes Guerrero, explicaron.
Salvador Rosas Zúñiga, representante de la Ceteg Costa Grande y miembro de la comisión política, explicó que la asamblea del 16 de febrero pasado en Atoyac exigió la realización de un congreso real, transparente y democrático.
Debe quedar claro que ese congreso al que convoca Reyes Guerrero es de una parte de la Ceteg, no es un llamado a un congreso unitario, sino uno completamente excluyente.
Responsabilizó al dirigente de la Ceteg-Centro de condenar a la organización a un periodo más de división”, e hizo un llamado a la base militante de la Ceteg, en todas las regiones, a construir una asamblea estatal única, con el tema del congreso estatal unitario.
Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, del sector Acapulco, advirtió que no vamos a participar en un congreso que no cuenta con las características de transparencia, imparcialidad y democracia
.
Tanto Rosas Zúñiga como Añorve Rodríguez advirtieron que alrededor de 80 por ciento de profesores convocados por la (SEG) no asistirán a la evaluación del próximo fin de semana.
De 515 maestros convocados por el servicio profesional docente, 420 se encuentran enlistados con la Ceteg, y la SEG ya tiene conocimiento de quiénes son. Éstos deciden de manera voluntaria reservarse el derecho de participar en esta evaluación
, declaró Zúñiga.
Indicó que hay un acuerdo con el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, de respetar el criterio voluntario de la evaluación.