Jueves 26 de enero de 2017, p. 33
La construcción del doble túnel de Mixcoac-Insurgentes lleva un avance de 65 por ciento y se prevé abrirlo a mediados de año, aunque sufrirá un ajuste en su costo debido al alza en combustibles, cuyo monto se revisa con la constructora, informó el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí.
Tras anunciar que el Banco Mundial otorgó un crédito por 2 mil millones de pesos para construir la línea 5 del Metrobús, de San Lázaro a la glorieta de Vaqueritos, que empezará entre mayo y junio, señaló que se concluyó la primera conexión del túnel que une Mixcoac con Barranca del Muerto.
El próximo mes se realizará la segunda conexión de Barranca del Muerto a Insurgentes y sólo restará la de Eje 8 Sur y Circuito Interior, con lo cual se cumplirá con las seis adecuaciones viales del proyecto de prestación de servicios firmado por 6 mil 500 millones de pesos.
La obra incluyó la construcción de una red de drenaje a 33 metros de profundidad, con capacidad de 265 metros cúbicos, con lo cual se evitarán inundaciones en la zona. Ahora se tendrán 34 kilómetros de vialidad sin semáforo, que reducirá 30 por ciento el tiempo de recorrido de los automovilistas, dijo.
Por otra parte, precisó que el BM se encargará de revisar el proceso de licitación de la línea 5 del Metrobús.