Invertirá hasta 4,500 millones de pesos
Martes 24 de enero de 2017, p. 21
En 2017 la operadora mexicana de establecimientos de comida rápida y cafeterías Alsea abrirá entre 220 y 250 tiendas de sus diferentes marcas en los países donde tiene presencia, e invertirá entre 4 mil y 4 mil 500 millones de pesos. Alberto Torrado, presidente del consejo de administración de Alsea, indicó que la empresa continuará con el objetivo de lograr el crecimiento en las ventas consolidadas, además de una expansión en ventas mismas tiendas, así como un plan de crecimiento orgánico de más de 220 aperturas.
Así, se espera abrir entre 170 y 190 tiendas corporativas, además de entre 50 a 60 tiendas franquicias, para totalizar entre 220 y 250 nuevas unidades este año. Alsea maneja marcas como Starbucks, Burger King, Restaurantes Vip’s y Domino’s Pizza.
Cerramos 2016 con una tendencia positiva en el consumo, donde aún con la presión generada por el tipo de cambio del peso frente al dólar, lograremos exceder la meta propuesta en nuestra guía de superar los 5 mil millones de pesos en el Ebitda consolidado, derivado del crecimiento en ventas mismas tiendas por arriba de lo estimado y un año récord en la apertura de unidades corporativas
, destacó.
Respecto al crecimiento del Ebitda, la compañía estima un crecimiento entre un doble dígito bajo a medio con un margen estable respecto al año previo, considerando una inversión de capital de entre 4 mil y 4 mil 500 millones de pesos.
Esto, además del plan de crecimiento orgánico y reposición de activos, incluye el nuevo Centro de Operaciones Alsea, en el cual se centralizará tanto la distribución como las diferentes líneas de producción, así como las nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México.
Diego Gaxiola, director de finanzas y administración de Alsea comentó que gracias a la diversificación geográfica del portafolio de negocios de Alsea, nos encontramos en una mucho mejor posición para hacer frente a los efectos que la devaluación del peso tendrá en nuestros resultados
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