Sábado 21 de enero de 2017, p. 8
Por daño a la propiedad, portación de objetos aptos para agredir y ultrajes a la autoridad, nueve jóvenes fueron detenidos en calles de la colonia Juárez cuando se dirigían a una protesta contra la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
De acuerdo con el reporte de la policía capitalina, cerca de las 12:30 horas el grupo de manifestantes intento dañar una unidad del Turibús que se encontraba estacionada en la avenida Insurgentes en su cruce con Paseo de la Reforma.
Arrojaron piedras y palos, entre otros objetos, que rompieron la ventana de uno de los costados del camión, en el cual viajaban algunos pasajeros, sin embargo, no se reportaron lesionados. Efectivos policiacos intervinieron y el grupo de jóvenes se dispersó, no obstante, nueve fueron detenidos.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, acusados de cometer actos vandálicos.