Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una pelea que despierta morbo entre la afición, reconoce

En el combate Chávez vs Canelo el peso no será factor: Beristáin
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2017, p. a11

Más allá del morbo que provoca el combate entre Julio César Chavez Jr. y Saúl Canelo Álvarez va a ser una gran pelea, vaticinó Ignacio Beristáin, quien señaló que la diferencia de pesos no será factor en contra para ninguno de los contendientes.

Va a ser una contienda que provocará mucho morbo y además una gran pelea, porque se prestan los estilos, ninguno de los dos es muy defensivo y eso hace que se prevea una gran pelea, sentenció el legendario entrenador sobre el combate a celebrarse el 6 de mayo.

“Yo creo que va a ganar el Canelo”, vaticinó Beristáin. Es un peleador más completo, tiene más idea, boxea mejor.

El esperado encuentro de pesos medianos, fijado en 164.5 libras (74.52 kilos), sin título de por medio y respaldado por una bolsa y ganancias millonarias en pago por evento, se promociona como la pelea que definirá al nuevo ídolo del boxeo mexicano.

El peso fue tal vez el factor que más retrasó la pelea entre los mexicanos tras una rivalidad creciente durante casi cinco años. Pero para el preparador de decenas de campeones ahora la báscula pasará a segundo término.

“Personalmente pienso que no va a haber mucha diferencia de peso, porque el Canelo nunca ha podido dar el peso en el mediano junior. Siempre a la hora de la pelea anda llegando al peso en el que van a pelear, y Julito, que siempre ha andado como en peso semi completo y baja a mediano, así es que a ninguno de los dos les va a costar mucho trabajo, nada más que los entrenadores y los aficionados especulan sobre eso”, asentó el experto.

Los dos van a llegar bien trabajados. Julio echó mano de un preparador físico muy bueno, parece que está con Freddie Roach, y es un entrenador exigente, dijo, y comentó que no cree que el preparador estadunidense esté impedido a trabajar con el hijo de la leyenda por compromisos con otros púgiles a pocos días de la pelea. “Sólo que supiera que es una buena pelea (la Chávez-Álvarez) y huya del compromiso.

El legendario entrenador confirmó que hace tiempo recibió una oferta para preparar al Junior. Hubo una plática, pero no es muy atractivo para mí trabajar con ellos, afirmó.

Siempre concentrado en sus labores de gimnasio con sus pupilos, Beristáin asegura que “para mí todos los peleadores son importantes, ya sean de cuatro, seis, 10 rounds o campeonatos.