Al menos 37 muertos; fue un error de pilotaje, dicen autoridades
Martes 17 de enero de 2017, p. 22
Biskek.
Un avión de carga turco se estrelló este lunes cerca del aeropuerto de Manas, en Kirguistán, y dejó al menos 37 muertos, la mayoría de ellos residentes del pueblo donde cayó el Boeing 747 cuando intentaba aterrizar en medio de la niebla, indicaron autoridades kirguisas.
De acuerdo con la administración del aeropuerto, el avión tenía que hacer una escala en Manas, cerca de la capital Biskek, en su viaje de Hong Kong a Estambul. Según las autoridades, la aeronave se estrelló a causa de un error de pilotaje, al intentar aterrizar en condiciones de escasa visibilidad a las 7:31 (hora local).
El avión se arrastró cientos de metros en el pueblo de Dachi Suu y dañó unos 15 edificios.
Según estimaciones iniciales hay 37 muertos, entre ellos seis niños, informó el Ministerio de Emergencias de Kirguistán.
Funcionarios dijeron en un primer momento que el Boeing 747-400 pertenecía a Turkish Airlines, pero el operador de carga turco de ACT Airlines reveló después que el avión era suyo.
En un comunicado la aerolínea informó: “nuestro avión TC-MCL se estrelló al aterrizar en Bishkek, procedente de Hong Kong, al final de la pista, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.
Habrá más información cuando tengamos datos claros
, finalizó el reporte de ACT Airlines.