En el Zócalo, cientos de personas marchan para exigir la anulación del alza
Viernes 13 de enero de 2017, p. 7
Cientos de personas participaron ayer en concentraciones y protestas contra del alza al precio de las gasolinas y el diésel. En ninguno de los casos se reportaron incidentes o actos vandálicos, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Simpatizantes del PRD y líderes de ese partido en el estado de México se reunieron por la mañana frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico capitalino, para exigir que se revierta el aumento al combustible.
De acuerdo con la policía capitalina, en la Plaza de la Constitución se reunieron alrededor de 750 manifestantes. Durante la concentración, integrantes del partido anunciaron que apoyarán a los capitalinos para promover amparos en contra del esquema de precios diferenciados del combustible que permite la reforma energética.
Por la tarde hubo protestas sobre calzada de Tlalpan de grupos entre 10 y 15 personas que mostraron pancartas sin causar conflictos viales o desmanes. Tras un par de horas se retiraron.
En el cruce de avenida Cuauhtémoc y Municipio Libre, un grupo de manifestantes se apostó afuera de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, donde instalaron un semáforo informativo
durante la luz roja del semáforo.
La policía capitalina reportó que no hubo bloqueos ni manifestaciones que afectaran la vialidad, salvo en la marcha efectuada en el Zócalo, donde la concentración de manifestantes afectó momentáneamente el paso de vehículos en algunas calles aledañas a Palacio Nacional.