Recuperar la confianza de la gente, pide a correligionarios
Sábado 7 de enero de 2017, p. 14
En Veracruz, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, dijo a sus compañeros que no defenderán lo indefendible. En alusión implícita al ex gobernador Javier Duarte, ahora prófugo de la justicia, los llamó a no tratar de tapar el sol con un dedo y, en cambio, ser autocríticos para recuperar la confianza de la ciudadanía.
No vamos a defender lo indefendible, porque la ciudadanía exige lo mejor de cada uno de nosotros
, señaló luego de anunciar la designación de Lorena Martínez, ex candidata a la gubernatura de Aguascalientes, como nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional en Veracruz.
Martínez ha sido edil de la capital de Aguascalientes, presidenta del PRI en ese estado, candidata a gobernadora, dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, diputada federal en dos ocasiones y procuradora federal del consumidor en esta administración.
Ante presidentes municipales y diputados locales del tricolor, Ochoa Reza llamó a la nueva delegada del CEN del PRI a trabajar en unidad en favor de la transformación del partido, con miras a obtener la victoria en las elecciones de presidentes municipales que se celebrarán este año en Veracruz.
El líder priísta se comprometió con los alcaldes de diversos partidos políticos a gestionar ante la Secretaría de Hacienda –e informar de ello al presidente Enrique Peña Nieto– la asignación de recursos públicos pendientes.
Les pidió actuar como partido de oposición responsable en Veracruz y señalar las fallas que cometa el actual gobernador Miguel Ángel Yunes. “Que los respaldos económicos lleguen. Que se sienta la presencia del PRI y del gobierno federal en favor de los veracruzanos. Que cuenten ustedes con nuestro apoyo y que se sientan siempre con la posibilidad de hablarnos de frente –como hicieron hoy– para resolver los problemas de manera conjunta”, expresó el dirigente del PRI a los alcaldes.