Viernes 6 de enero de 2017, p. 21
La aerolínea mexicana Interjet creó mecanismos de solución viables a los pasajeros afectados en las rutas donde operaban, hasta diciembre, las aeronaves Superjet 100, ahora en tierra por revisiones.
“Buscando afectar lo menos posible a nuestros clientes establecimos mecanismos de call back para ponernos en comunicación directa con ellos y ofrecerles las opciones más viables y disponibles de acuerdo con sus necesidades, desde cambios de vuelo, rembolso, transporte por otras aerolíneas e incluso transportación vía terrestre”, dijo la oficina de comunicación de la compañía.
De manera provisional, la página web de la compañía no tiene disponibilidad de boletos en las rutas donde operaban los Superjet, como Ciudad de México-Santa Clara, o Ciudad de México-San José de Costa Rica, lo que resta de enero.
Sin embargo, en las fechas de la primera quincena de febrero ya hay disponibilidad de venta de boletos para vuelos en Superjet100.
Justo en plena temporada vacacional, Interjet debió poner en tierra
a partir del 25 de diciembre 11 de los 22 Superjet100 con que opera rutas nacionales e internacionales, en cumplimiento con la directiva emitida por la autoridad rusa y la empresa Sukhoi, fabricante del modelo, debido a que presenta una falla no crítica en el estabilizador de cola.
En tierra, parte de su flota
Interjet dijo que sus clientes podrían afrontar cancelaciones o demoras debido a que parte de su flota Superjet 100 se mantendrá en tierra para ser supervisada. La aerolínea mexicana aseguró que tiene un compromiso con el servicio público; sin embargo, debe acatar las reglas de seguridad operacional, porque la integridad de sus pasajeros es prioritaria.
Nuestras rutas internacionales no fueron de ninguna manera suspendidas, nuestras operaciones se mantienen en todas las rutas nacionales e internacionales
, enfatizó ayer el área de comunicación de Interjet, al solicitarle una actualización de las operaciones de rutas.
Mediante correos electrónicos, la aerolínea dio aviso a sus clientes de los vuelos suspendidos, como le ocurrió a una pasajera que debía regresar a la Ciudad de México desde San José de Costa Rica el lunes 2 de enero.
En el documento proporcionado a este diario, la compañía solicita al cliente entablar comunicación mediante uno de los tres números telefónicos desde la Ciudad de México, Estados Unidos o de alguna entidad del país, debido a una cancelación del vuelo 3923.