Jueves 5 de enero de 2017, p. 27
La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México gasta más de 80 millones de pesos en arrendamiento de inmuebles, espacios en tiendas y centros comerciales, así como de equipo informático.
En el portal de contratos abiertos del gobierno capitalino, se señala que la dependencia formalizó 158 convenios, la mayoría en 2016, para adquirir diversos servicios por 258 millones de pesos, es decir, que 31 por ciento de esos recursos se destina al pago de rentas.
Entre los contratos firmados, algunos vigentes, destacan cinco con la cadena de tiendas de autoservicio Comercial Mexicana, por un total de 4 millones 176 mil pesos el arrendamiento de espacios en cinco de sus sucursales, que la secretaría opera como centros de servicio.
Asimismo, signó dos contratos con la empresa Danhos, uno por la renta de un local en un centro comercial de Bosques de las Lomas, que utiliza como oficina de administración tributaria, por 3 millones 323 mil pesos, y otro por la explotación de un local en Parque Delta, por 457 mil pesos.
También destaca el arrendamiento de un edificio en la colonia Doctores para oficinas administrativas, con un costo total de 13 millones 480 mil pesos, e incluso la secretaría paga un millón 681 mil pesos de renta por el inmueble donde tiene su archivo general.