Miércoles 4 de enero de 2017, p. 22
París.
El semanario satírico Charlie Hebdo publicó una portada con el encabezado: 2017, al fin el final del túnel
, con el dibujo de un hombre que mira por el cañón de un fusil, en un número especial que saldrá a la venta este miércoles, a casi dos años de la matanza perpetrada en su redacción por miembros de la red islamita Al Qaeda.
El fusil lo empuña un hombre iracundo que luce una larga barba negra, en un dibujo firmado por Foolz, miembro de la nueva generación que trabaja en la publicación francesa.
El equipo anterior quedó diezmado tras el atentado perpetrado por los hermanos yihadistas Cherif y Said Kouachi el 7 de enero de 2015, en el cual murieron 11 personas. El ataque también costó la vida a un policía que fue abatido cerca de la sede de la revista.
El atentado fue reivindicado por Al Qaeda en Yemen, que dijo querer vengar
al profeta Mahoma, que había sido caricaturizado por el semanario. En ocasión del primer aniversario del atentado, la revista publicó una portada que mostraba el dibujo de un dios con un fusil de asalto al hombro y el título: El asesino sigue suelto
.
El 7 de enero de 2015, encapuchados atacaron las oficinas en París del semanario conocido por sus mordaces críticas contra el extremismo islámico.
Uno de los atacantes fue grabado en video mientras disparaba y gritaba ¡Ala Akbar!
(Alá es el más grande).