Martes 3 de enero de 2017, p. 31
Diconsa informó que en 2016 abasteció a más de 5 mil comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde se sirven diariamente un millón 238 mil 400 raciones
.
En un comunicado informó también que dio cobertura de suministro alimentario a casi 31 mil localidades. Añadió que contó con más de 300 almacenes centrales y rurales, tres de ellos graneleros y cinco que operan programas especiales.
Además, integró al Programa de Abasto Rural 17 nuevas comunidades de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Puebla, estado de México, Veracruz, Chiapas, Hidalgo y Zacatecas. De estas poblaciones, 11 pertenecen a municipios indígenas.
Indicó que más de 24 mil localidades fueron atendidas con 27 mil tiendas comunitarias. Agregó que más de 6 mil poblaciones cuentan con 300 unidades móviles, y 2 mil 738, con tienda fija y móvil de manera simultánea.
Diconsa señaló que el año pasado adquirió más de 209 mil toneladas de maíz de pequeños productores, 27 mil 232 toneladas de frijol y cosechas provenientes de Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Michoacán, Querétaro, Guerrero, Durango, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Zacatecas, Hidalgo y Puebla, principalmente.