Viernes 30 de diciembre de 2016, p. 11
En el año que está por concluir se enfrentaron intensos retos y desafíos en materia de derechos humanos, especialmente de las víctimas y de las personas que integran los grupos vulnerables, aseguró el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.
En un mensaje dirigido a integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con motivo de fin de año, reconoció que a pesar del trabajo y compromiso puesto en esta tarea, estos esfuerzos en algunas ocasiones fueron insuficientes ante los grandes desafíos que enfrenta el país.
Convocó a todo el personal del organismo a seguir esforzándose para que la atención que proporcionan se distinga por la calidad y calidez, sobre todo a los integrantes de las comunidades indígenas, víctimas de la trata de personas, niñas, niños y adolescentes, familiares de personas desaparecidas, personas en contexto de migración, defensores civiles de derechos humanos, periodistas y adultos mayores.
Expresó su reconocimiento y gratitud a todo el personal por el trabajo realizado –intenso y, por momentos, tenso
–, al tiempo que señaló que la calidad y calidez permitirán avanzar un tramo más en el océano que representa la defensa de los derechos humanos en 2017.
Estamos en una travesía que ha enfrentado mareas muy altas, tormentas, pero la fortaleza de este trasatlántico que es la CNDH ha permitido sortearlas muy bien
, dijo el ombudsman, de acuerdo con un comunicado.
González Pérez comentó que el puerto al que debe llegarse es aquel donde no haya violaciones a las garantías individuales y que, cuando se cometan, se encuentre justicia y reparación para las víctimas.
Todos, desde donde estemos en la CNDH, debemos sentirnos contentos, porque la articulación de esos trabajos permite los resultados que venimos obteniendo
, aunque insuficientes ante los desafíos que enfrenta el país en la materia, indicó.