Parte de su flota será revisada tras accidente de un aparato ruso
Lunes 26 de diciembre de 2016, p. 23
Interjet anunció que sus clientes podrían enfrentar cancelaciones o demoras debido a que parte de su flota Superjet 100 se mantendrá en tierra para ser supervisada, a petición de la Autoridad Aeronáutica Rusa, debido al desplome del avión de ese país que viajaba a Siria, accidente en el que murieron 92 personas.
La aerolínea mexicana aseguró que tiene un compromiso con el servicio público; sin embargo, debe acatar las reglas de seguridad operacional, porque la integridad de sus pasajeros es prioritaria
.
En un comunicado dirigido a sus clientes y difundido mediante redes sociales, la empresa explicó que la Autoridad Aeronáutica Rusa emitió la directiva de aeronavegabilidad AD 2016-322-02, a través de la cual solicita a todos los operadores supervisar los aviones Superjet 100.
Estas directivas son emitidas regularmente por las autoridades como medidas preventivas de seguridad operacional
, por lo que Interjet aseguró que en absoluto apego a la indicación trabaja en coordinación con el fabricante ruso del Superjet 100 en la revisión, y también en la estrategia para mantener la continuidad de sus operaciones.
Con apoyo del fabricante SCAC y bajo la normativa de la Dirección General de Aeronáutica Civil trabajamos en dicha situación, reafirmando por parte de Interjet el compromiso de cumplir con las regulaciones nacional e internacional.
Aseguró que los aviones Superjet 100, con los que mantiene el servicio de transportación aérea en esta temporada vacacional de invierno, cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad
.
La aerolínea puso a disposición de los clientes los teléfonos 01800 0112345 y 11025555 para apoyar a los usuarios que pudieran sufrir demoras o cancelaciones.