Tolerancia cero a abusos sexuales: Infantino
Viernes 9 de diciembre de 2016, p. a14
Singapur.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que una propuesta para ampliar el Mundial a 48 equipos, con 16 grupos de tres selecciones, recibió ayer el apoyo entusiasta en una reunión de federaciones nacionales.
Ese modelo, junto con un formato alternativo de 48 equipos y otro de 40 selecciones, son tres de las propuestas que el órgano rector del futbol internacional para ser evaluadas como posibilidad de ampliar la Copa del Mundo a partir de 2026.
Un grupo de federaciones nacionales de Asia, Europa y Oceanía se reunieron con Infantino y dieron la bienvenida al cambio del actual evento de ocho grupos y 32 equipos.
Ellos apoyan mucho la expansión; todos por unanimidad, los que estuvieron aquí
, agregó el dirigente tras el encuentro.
Con ese formato, los dos mejores de cada uno de los 16 grupos avanzarían a una siguiente ronda, lo que descartaría el problema actual de algunos partidos de grupo, donde uno o ambos equipos ya no tienen motivos para jugar.
Aunque algunos han expresado que ampliar el Mundial diluirá su calidad y estatus como la principal justa deportiva del orbe, Infantino dijo que los beneficios son mayores: Es un gran cambio para el futbol porque permite que más países y regiones en el mundo puedan participar
, explicó el dirigente.
También destacó que todos los modelos de crecimiento aumentarán el número de equipos sin tener que alargar el certamen, el cual seguirá siendo de 32 días y los finalistas jugarán siete partidos en ese periodo.
Por otro lado, Infantino pidió tolerancia cero
ante los abusos sexuales que pueden sufrir los jugadores jóvenes y se comprometió a buscar fórmulas para que la FIFA puede hacer más para prevenirlos, tras las recientes denuncias de futbolistas ingleses.