Jueves 8 de diciembre de 2016, p. 26
Nueva York.
Starbucks prevé la apertura de 12 mil locales nuevos en los próximos cinco años, para elevar el número total de sus cafeterías en el mundo casi en 50 por ciento, e indicó que su creciente mercado en China podría superar algún día al de Estados Unidos.
La empresa con sede en Seattle presentó ayer su plan estratégico de cinco años en su conferencia bienal de inversionistas en la ciudad de Nueva York, una semana después de anunciar que Howard Schultz, quien convirtió a Starbucks en una marca global con 25 mil locales desde que llegó a la empresa, hace tres décadas, renunciará al cargo de director general en abril.
Schultz asumirá como presidente ejecutivo y será remplazado por el gerente de operaciones Kevin Johnson. Las acciones de Starbucks han caído 2 por ciento desde el anuncio.
Schultz reiteró el miércoles que no se va de Starbucks y que planea supervisar el crecimiento de sus locales de lujo, llamados Starbucks Reserve Roasteries. Estas tiendas venden café premium y ofrecen a los clientes la experiencia de tostar y preparar el café.
La compañía planea abrir el próximo año su primera tienda Roastery International en Shanghai.
Además, Starbucks indicó que su creciente mercado en China podría superar algún día al de Estados Unidos. La compañía busca incrementar sus ingresos en 10 por ciento y ganancias por acción entre 15 y 20 por ciento.