El frente frío número 12 también provoca lluvias de leves a intensas en Nayarit
Domingo 4 de diciembre de 2016, p. 29
La primera tormenta invernal de la temporada afectó ayer ocho municipios serrranos y la región noroeste de Chihuahua a consecuencia del frente frío 12. El fenómeno meteorológico ocasionó también lluvias de leves a intensas en Nayarit, informaron autoridades estatales.
Los municipios chihuahuenses afectados por la caída de nieve y aguanieve son: Guazapares, Uruachi, Bocoyna, Moris, Ocampo, Janos, Madera y Guerrero. En el resto de las demarcaciones habrá lluvias y preven más nevadas.
En tanto, la mañana de este sábado cayeron fuertes lluvias en la carretera a Ciudad Juárez, por lo que la visibilidad se redujo de manera notoria, entre la caseta de Sacramento y el kilómetro 40.
Protección Civil estatal informó que habilitaron la red de albergues en los 67 municipios de la entidad para atender y dar refugio a las personas que no cuenten con lugar seguro y abrigado que los proteja de las bajas temperaturas.
Protección Civil pronosticó que la temperatura seguirá bajando, por lo que recomendó abrigarse bien, no exponerse a corrientes de aire frío, usar de manera adecuada calefacciones y calentones de gas, y no sobrecargar las tomas eléctricas.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua dijo que las lluvias en Nayarit son resultado de los frentes fríos 11 y 12. En algunos puntos de Tepic, capital del estado, el drenaje se colapsó por lo que hubo encharcamientos, varios semáforos se apagaron y se pidió a los ciudadanos manejar con precaución y paciencia.