Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derecha e izquierda han fallado a la población, afirma

Impulsa Movimiento Ciudadano un cuarto polo para las elecciones de 2018
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2016, p. 26

El partido Movimiento Ciudadano impulsa un cuarto polo para las elecciones de 2018, mediante la integración de fuerzas progresistas, organizaciones sociales y ciudadanos.

Ese partido realiza desde ayer un foro internacional donde se analiza que la derecha y la izquierda han fallado porque han puesto sus intereses por encima de los ciudadanos.

Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, planteó durante su participación en el panel Gobiernos progresistas y poder ciudadano, de la Conferencia Internacional Movimientos progresistas y ciudadanos en América Latina y Europa, que buscan demostrar que los proyectos de avanzada pueden transformar al país, con un nuevo pacto social.

Consideró que México no sólo está preparado, sino urgido, necesitado, de un gobierno que entienda que ser progresista significa avanzar, llenar de contenido la política, resaltó.

Afirmó que la agenda progresista que necesita México requiere de un bloque opositor con un programa que ofrezca cambios posibles y no verdades absolutas o programas radicales inviables.

Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, en su oportunidad manifestó que mientras la vieja clase gobernante sigue pensando en la sustitución de personas o partidos, nosotros estamos convencidos que hay que impulsar el cambio de régimen.

No necesitamos realineamiento de las fuerzas políticas ni cambio de gabinete ni cambios menores. Tenemos que empoderar real y legítimamente a los ciudadano. Poner a las fuerzas de la sociedad encima de los partidos, demostrar que es posible organizarnos por encima de nombres y colores, agregó. 

En la conferencia internacional participó Pedro Sánchez, el ex secretario general del Partido Socialista Obrero Español, quien en su oportunidad se manifestó por no perder la perspectiva de unir a la izquierda, al advertir sobre el riesgo de una unión entre esa corriente política y la derecha.