Política
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se reportan víctimas, informa el gobernador Astudillo

Militantes de la Upoeg y del Fusdeg combaten a tiros en Tierra Colorada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2016, p. 5

Chilpancingo, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que ayer por la mañana ocurrió un enfrentamiento a balazos entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg), en el entronque de la carretera federal que va al municipio de Tierra Colorada.

Poco después de las 15:30 horas se registró otro zafarrancho a unos cien metros de donde ocurrió el primero, sin que se reportaran víctimas.

Entrevistado en esta capital durante un evento con empresarios, Astudillo Flores dijo que en Tierra Colorada ha habido disparos, y hasta este momento no tenemos información concreta de algunas bajas. Agregó que el subsecretario de Asuntos Políticos estatal, Martín Maldonado, acudió a la zona con intención de mediar en el conflicto.

El mandatario previó que se sigan disparando (los miembros de la Upoeg y del Fusdeg) y que participe la Policía Estatal, como ya lo ha hecho, y se meta en medio para evitar más problemas.

De igual manera, dio a conocer que al momento se aplicó un operativo en la región de Tierra Caliente, particularmente en las inmediaciones del municipio de Ajuchitlán del Progreso, donde el jueves pasado fueron secuestradas 14 personas, tres de las cuales huyeron de sus captores.

El fiscal del estado (Xavier Olea) está regresando y espero que me traiga noticias importantes, buenas, para darles a conocer los resultados de los operativos mediante los cuales se pretende rescatar a los secuestrados del poblado San Jerónimo.

En este contexto, por tercer día consecutivo integrantes de la Policía Tecampanera de Teloloapan mantuvieron la toma del palacio municipal.

Exigen la presencia de fuerzas federales en la zona y castigar a los asesinos de tres herreros, a quienes habrían dado muerte integrantes del grupo criminal La familia.