Miércoles 9 de noviembre de 2016, p. 4
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó este martes que no trataba de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos cuando su organización difundió los correos hackeados a la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton, y rechazó que Rusia hubiera manipulado su portal.
En una declaración, negó apoyar a la candidata Verde Jill Stein o buscar vengarse por el encarcelamiento de la ex analista de inteligencia Chelsea Manning, quien fue condenada a 35 años de prisión por filtrar cientos de miles de mensajes secretos del gobierno a Wikileaks.
Assange insinuó que el portal publicaría material sobre el republicano Donald Trump si lo considera de interés periodístico.
Indicó que Wikileaks no ha recibido material del magante, Stein u otros aspirantes que satisfaga nuestros criterios editoriales expresos
.
Assange se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar una extradición a Suecia. El activista teme ser enviado a Estados Unidos, donde afrontaría un juicio por revelar documentos confidenciales en su portal. El próximo día 14 será interrogado por los fiscales suecos por un caso de agresión sexual.